Latest News

viernes, 8 de febrero de 2019

Dotarán de helipuertos a cuatro hospitales


Doris Pantaleón
Santo Domingo, La Vega. es innegable la carencia de helipuertos integrados en los grandes centros de salud públicos y privados la república dominicana que tiene el país es una preocupación para la dirección del Departamento Aeroportuario, organismo que ya tiene en marcha un proyecto denominado “Corredor  Aéreo de la Salud”, que contempla la construcción de cuatro de esas facilidades en igual número de hospitales, así como otros en lugares clave para esa y otras actividades.

Así lo reveló ayer su director, Marino Collante, al ofrecer a LISTÍN DIARIO detalles del proyecto que abarca la construcción de un helipuerto con capacidad para el aterrizaje de helicópteros ambulancia de alto pesaje en la Plaza de la Salud, mediante un acuerdo mixto con Cedimat, además de otros en los hospitales de traumatología de la red pública como el Darío Contreras, el Ney Arias Lora, en Santo Domingo. y el Profesor Juan Bosch, en la provincia La Vega.

 Además de eso, ya tiene lista la licitación para la construcción de un helipuerto en Barahona, ubicado en un lugar central para la rápida movilización hacia el hospital y otras áreas de la vida de la provincia, mientras se han identificado puntos en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo ubicados en lugares clave para el acceso fácil a centros de salud, a áreas comerciales y residenciales.

El director del Departamento Aeroportuario dio a conocer la información al ser entrevistado en torno a un reportaje publicado por este diario donde se destaca que pese a que República Dominicana cuenta con establecimientos de salud públicos y privados de tercer y cuarto nivel de atención,  construidos y equipos apegados a los más altos estándares de calidad, actualmente ninguno de los centros de gran demanda cuenta con helipuertos hospitalarios integrados, lo que impide que los pacientes trasladados de emergencia por vía aérea puedan llegar directamente a sus instalaciones.

Collante explicó que con la red de helipuertos que se pretende instalar se busca que toda persona con una emergencia médica que amerite de traslado en ambulancia aérea pueda tener acceso a esos servicios, ya que es indiscutible que en materia de salud un solo minuto puede hacer la diferencia entre salvar una vida o perderla.

Recordó que en Santo Domingo hay muchas torres que tienen helipuertos, pero son privados, y su actividad está dirigida exclusivamente a ofrecer servicios a los que viven allí.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario