Latest News

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Los gastos por accidentes de transito puede costar entre 500,000 y 900,000 pesos dependiendo del trauma


Santo Domingo. Los accidentes de transito de dejan un sinnumero de lecionados cuyo costo en tención médica oscila entre 150,000 y un millón quinientos mil pesos por paciente, dependiendo de la complejidad de las lesiones recibidas.

La Sociedad Dominicana de Ortopedia y traumatología asegiro que en el país no se ha logrado reducir el índice de accidentes de tránsito provocando cerca de 3,500 muertes al año por esta causa.

El costo de una asistencia médica depende del tipo de lesiones, pero que si se trata de un paciente politraumatizado que amerita ingreso y procedimiento quirúrgico el costo oscila entre 150,000 a 300,000 pesos incluyendo el material de osteosíntesis (clavo, placa, tornillo etc.) expliico el presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y traumatología

No obstante, agregó, si ese paciente requiere ser ingresado en cuidados intensivos y posteriormente hacerle el procedimiento, puede costarle entre 500,000 y 900,000 pesos dependiendo si necesita ser conectado a ventilación mecánica, a lo que se le suma la parte la intervención.

“Un paciente politraumatizado grave con una lesión de alta energía y que conlleva varios días de hospitalización, varios días en cuidados intensivos y hacerle un procedimiento quirúrgico está por encima de un millón a un millón quinientos mil pesos su atención médica”, señaló el presidente de la Sociedad de Ortopeda.

Dijo que cada año el país asiste entre 20,000 a 28,000 asistencia de pacientes accidentados que van desde simples traumas, lesiones leves hasta politraumatismos que conllevan a muertes.

Landrón habló sobre el tema al ser entrevistado tras encabezar una rueda de prensa donde anunció el inicio a partir de mañana hasta el viernes en el país de un  congreso internacional de ortopedia, que según dijo, es el más grande realizado en  Latinoamérica.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario