Latest News

viernes, 12 de octubre de 2018

Comineros no cumplen ley de circulación


Santo Domingo.- Es evidente que el la República Dominicana los vehiculos pesados no cumple con la ley 63-17 de Movilida Tranporte Terreste, Transito y seguridad vial.

En el día a día transitando por las principales vías de la capital y rumbo al interior del  país se puede  observó que la  mayoría de patanas y otros vehículos pesados circulan por el carril izquierdo, contrario a lo establecido por esta normativa que indica que deben trasladarse por el derecho.

Cuando se publicó la ley 241 sobre tránsito de vehículos, en el 1967, una de las principales disposiciones que se impregnó en esta legislación fue esa especificación. Desde hace 50 años, los ciudadanos conocen esta y otras normas, sin embargo, en su generalidad, no la cumplen.

Con la nueva Ley 63-17 se crea el  Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para regular todo el sistema de transportación pública en el país.

Instaura también la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que realiza la función de fiscalizar a los conductores en las calles, carreteras y autopistas.

Dos entidades que, a pesar de sus esfuerzos, han dejado evidenciado un deterioro en el sistema de supervisión y orden en las vías por el elevado número de vehículos pesados que se han visto involucrados en accidentes, volcaduras, deslizamientos, y hasta casos de incendios en diferentes vías de Santo Domingo y pueblos de provincias.

Las cifras aumentan cada mes. En los primeros nueve meses de 2018 se ha registrado 1,552 eventualidades que han causado pérdidas materiales y humanas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario