Latest News

lunes, 1 de octubre de 2018

Pasajeros califican de “abuso” aumento de RD$50.00 al pasaje Barahona - Santo Domingo


Santo Domingo.- los pasajeros califican como un “abuso injustificable”el aumento de RD$50.00 al pasaje desde Barahona-Santo Domingo.

Los choferes consideran que la Empresa de Transporte de Barahona (Emtraba) ha sido conservadora con el aumento de RD$50.00, pues entienden que el incremento debió ser de RD$100.00, los pasajeros que tienen pagarlo lo califican como un “abuso injustificable”.

Pasajero  llamó a las autoridades, así como a los transportistas a buscar una solución en la que los pasajeros resulten lo menos afectados.

Adonis Féliz y Eva Pérez, así como otros dos pasajeros abordados, dijeron que no se justifica el incremento dispuesto a partir de este sábado porque va en detrimento de las personas que tienen menos capacidad económica para la adquisición de bienes y servicios.

Arístides Pérez López, chofer del antiguo Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), dijo que la Empresa de Transporte de Barahona ha sido conservadora porque, a su juicio, en vez de la cantidad que aumentó, que observa es suficiente para enfrentar los costos operaciones que implica un viaje de Barahona a Santo Domingo.

Señaló que los “chelitos” no rinden porque el gasoil está a un precio “muy caro”, los repuestos para reparar las unidades cada vez que estas sufren desperfectos, los neumáticos, el lavado, entre otros costes en los que deben incurrir es demasiado alto.

Se recuerda que a partir del pasado sábado pasajeros que usan el servicio de Emtraba, deben pagar para trasladarse a Santo Domingo en una unidad expreso los pasajeros deberán pagar RD$350.00, que anteriormente era de RD$300.00, en una regular que hasta el viernes era de RD$275.00, ahora la suma a pagar será de RD$325.00, mientras que las “madrugadoras” que funcionan como “expreso”, también cobrarán RD$350.00.   
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario