Latest News

martes, 9 de octubre de 2018

Conacope se queja de la lentitud del tema de los combustibles RD


SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangelicos (CONACOPE), reverendo Adolfo Mateo, se quejó de la lentitud con que camina el tema de los combustibles puede avanzar con más rapidez, porque está impulsado por los sindicatos del transporte. “La capacidad de presión que se ejerce desde el sector transporte público y de carga le pone presión al gobierno y muchas veces se adelantan soluciones que se quedan arriba.

Se lamentó de que toda nuestra estructura legal, política y económica esté diseñada para beneficiar a los que más tienen, en perjuicio de los pobres. Expresó que cada vez que en nuestro país se pone un tema de alto interés económico y social, los sectores poderosos son los protagonistas y las grandes mayorías no son beneficiadas.

El  reverendo Mateo dijo esperar que temas como los precios de los combustibles, los salarios, las pensiones y la ley de Seguridad Social, avancen hacia soluciones que favorezcan a los sectores más necesitados y se aproveche esta oportunidad para estrechar un poco la brecha de desigualdad que se arrastra a través de la  historia.

Destacó que el gobierno y el sector empresarial deben dar muestra de su disposición. Sacrificar sus ventajas en estos temas y ceder algún espacio para que los sectores empobrecidos sean beneficiados con medidas favorables que impacten en su calidad de vida.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario