Latest News

martes, 25 de septiembre de 2018

Gobierno abre diálogo con camioneros luego de la suspensión del paro


SANTO DOMINGO. La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), anunció anoche la suspensión, de forma temporal, del paro que había anunciado a partir de hoy, en protesta por el incremento de los precios de los combustibles, que asegura tienen un impacto negativo sobre el sector.

El anuncio fue hecho por el presidente del gremio, diputado Ricardo de los Santos, y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, luego de una reunión que sostuvieron en el Palacio Nacional y en la que participaron otros ministros y directores del Gobierno.

“Nosotros hemos acudido al Palacio a solicitud de los ministros presentes y hemos llegado a la conclusión de posponer el paro hasta nuevo aviso, debido a que hemos traído una agenda y se la hemos presentado y para tratarla se creó una comisión que estará trabajando permanentemente para buscar los puntos de avenencia”, informó Ricardo de los Santos.

Aclaró que el Gobierno se comprometió con ellos a reunirse cada semana, hasta tanto concluyan con la agenda que presentaron.

Mientras que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que acordaron una agenda de negociaciones más extensa, para conocer de las dificultades que enfrenta el sector y acercar puntos de vista.

“Hemos escuchado sus demandas y trabajaremos juntos, para tratar de buscar soluciones, siempre en el marco del respeto a la ley y a la libre competencia del mercado”, dijo Montalvo durante una rueda de prensa que fue realizada luego de la reunión en la que participaron los ministros de Interior, José Ramón -Monchy- Fadul, y de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared y la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia de los Santos, entre otros.

Agregó que “el transporte es un sector estratégico para la economía del país y el Gobierno prioriza siempre el consenso y el diálogo frente a cualquier otra vía en la búsqueda de soluciones”. La primera reunión será realizada el próximo jueves, en el Palacio Nacional.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario