Latest News

lunes, 10 de septiembre de 2018

Caos en en tránsito del Distrito Nacional


SANTO DOMINGO. Las horas pico u horas punta, como también se les conoce en países de Asia y Europa, son en las que se producen mayores congestiones en la vía pública por el aumento de la demanda de los servicios de transporte de pasajero.

En República Dominicana, los “picos del tránsito” se ubican entre las 7:15 y 9:00 de la mañana, de 12:00 a 2:00 de la tarde y de 5:00 a 7:30 de la noche. A esas horas se moviliza simultáneamente la masa laboral y escolar, que ingresa y se retira de sus puestos de trabajo o de sus centros educativos al mismo tiempo.

una de las mejores manera de reducir en entaponamiento en las principales vias es la utilizacion de las vías alternativas, reduciendo asi el caos en lar arterias de trancito de las principales avenidas del gran santo Domingo.

En el año 2016, el parque vehicular de República Dominicana –compuesto mayoritariamente por motocicletas– era de 3,854,038. Ese año entraron al país 241,074 vehículos, según el Boletín Estadístico de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario