Latest News

miércoles, 13 de junio de 2018

Uber dejará de probar vehículos autónomos en el estado de Arizona


Arizon.- Las pruebas de conducción autónoma de los vehículos de Uber en Arizona estaban suspendidas desde que en marzo uno de sus vehículos atropelló a una transeúnte en un carretera del estado causando su muerte.

El accidente, que es investigado por las autoridades estadounidenses así como por la compañía, sucedió el 18 de marzo en la localidad de Tempe cuando una mujer cruzó la carretera en una zona no iluminada y en un lugar que no estaba marcado para el paso de personas.

A principios de mayo, informaciones de prensa señalaron que Uber cree que un error de software fue responsable del accidente.

El medio digital “The Information” señaló que Uber cree que el error de software provocó que el vehículo no reaccionase a la presencia de Elaine Herzberg, de 47 años, a pesar de que los sensores del automóvil detectaron su presencia.

Según las informaciones publicadas, el vehículo estaba programado para ignorar “falsos positivos” como pequeños objetos que pueden cruzarse en el camino del vehículo pero que la sensibilidad de los sensores había sido establecida a niveles excesivamente bajos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario