Latest News

miércoles, 27 de junio de 2018

RAMÍREZ PANIAGUA: "DGA CAMINO A SER ADUANA DE CLASE MUNDIAL"


SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas se encamina con pasos firmes a convertirse en una aduana de clase mundial, con la mejora de procesos y la implementación de nuevos servicios, para fortalecer su rol de facilitador del comercio y mejorar las prácticas aduanales, aseguró su director general, Enrique A. Ramírez Paniagua, al participar como orador ante el capítulo San Pedro de Macorís de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), con la conferencia, titulada “Plan estratégico de la DGA para la facilitación del comercio”.

Ramírez Paniagua explicó que con ese propósito se ha robustecido la plataforma tecnológica, mejorando la disponibilidad del sistema y la digitalización de procesos que antes eran manuales.

“Aduanas contará con un sistema de inteligencia artificial para determinar el valor real de las mercancías, reduciendo la intervención humana, además de resguardar la información”, señaló el director, adicionando la continuidad del proceso ante la eventual falla de un servicio, cosa que no existía.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario