Latest News

miércoles, 6 de junio de 2018

Mandar un mensaje al volante multiplica el riesgo de sufrir un accidente




Santo Domingo.- Los peligros que conlleva el uso del móvil al volante y concienciar a la sociedad de un uso responsable de las nuevas tecnologías es un trabajo arduo paras las autoridades, para evitar un accidente tránsito.

Una propuesta seria que a  través de un anuncio publicitario y de diferentes vídeos en televisión e internet, las autoridades podrían presentar  escenas en las que los usuarios simulan situaciones reales en el automóvil y descubren las graves secuelas que puede tener una simple distracción como hacerse una autofoto, usar el whatssap o contestar una llamada al volante.

La campaña publicitaria también pueden ofrecer algunos consejos para evitar estas distracciones, como crear el modo coche’ en el teléfono inteligente para silenciar avisos y mensajes; no hacer uso de las redes sociales ni chatear mientras se conduce, o aprovechar para escuchar música.

El Incremento en el tiempo de reacción, cambios inesperados de carril, dificultad para frenar a tiempo, aumento del nivel de frustración y estrés o reducción de la capacidad auditiva, visual y psíquica son solo algunas de las consecuencias del uso del móvil por los conductores.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario