Latest News

lunes, 4 de junio de 2018

La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía pidió a las autoridades hacer cumplir las leyes de tránsito

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía pidió a las autoridades hacer cumplir las leyes de tránsito, debido a que los accidentes afectan la vida productiva de las personas tanto las de los transeúntes como las de los conductores.

El doctor Freddy Flores indicó que la alta tasas de accidentes de tránsito están influenciadas por la falta de educación de los conductores y falta de aplicación estatal de las leyes.
Tras hablar en el XXVII Congreso de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, celebrado en Bávaro, dijo que “las leyes están ahí, no son inventadas”, al tiempo de decir que “somos uno de los países de Latinoamérica que más pronuncia leyes, pero no las fiscaliza”.  Aseguró que muchos de los accidentados son reincidentes, sobre todo en el caso de los motoristas, que han tenido varios ingresos en los hospitales.
 “Hay que aplicar la ley”, sostuvo, para agregar que “los accidentes son la principal causa de incapacidad y la deserción laboral, pues afectan a la población productiva con edades entre los 20 y 40 años”.
Citó que las principales lesiones neurológicas producidas por los accidentes de tránsito son las cráneo-encefálicas (que afectan el cráneo y el encéfalo) y las vértebro- medulares (que impactan la columna vertebral y la médula espinal).
“Es increíble la cantidad de jóvenes con lesiones de cuadriplejía”, indicó, “ las lesiones de tránsito también se agregan las que tienen que ver con la producción agrícola, ya que muchos jóvenes entre 15 y 2 años se emplean para las cosechas de coco y aguacate y tienen caídas mortales o que les afectan para trabajar”, precisó.
El congreso de los neurólogos y neurocirujanos dominicanos contó con la asistencia de unos 340 especialistas nacionales y 40 conferencias a cargo de especialistas dominicanos y de otras naciones.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario