Latest News

viernes, 22 de junio de 2018

INTRANT entrega a Salud Pública donación de aditamentos ortopédicos para la rehabilitación de afectados por el tránsito


SANTO DOMINGO. La directora del Instituto Nacional de Tránsito  y Transporte terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De los Santos, entregó al Ministerio de Salud Pública, a través de sus hospitales traumatológicos, la donación de aditamentos de rehabilitación para afectados por siniestros viales, que recibió de parte del gobierno de Puerto Rico vía  el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

El donativo de artículos a utilizarse para  la rehabilitación de lesionados por el tránsito, incluye muletas, fajas para costillas, rodilleras, tobilleras, cuellos ortopédicos, collares cervicales, entre otros.

La recepción de la ayuda estuvo representada por el ingeniero Francis Sánchez, de la  Asociación Dominicana de Rehabilitación, los doctores Camilo García del Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras y José Toribio Hierro Moya por el hospital  Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, en tanto que por el Centro Hospitalario Regional Antonio Musa estuvo  Miguel Ángel Valdez.

La directora ejecutiva del INTRANT  dijo que “Es de gran importancia para el INTRANT recibir donaciones como estas y a la vez entregarla  a las instituciones competentes, ya que   nos ayudará en  la rehabilitación terciaria para los afectados”.

Asimismo, afirmó que “con estos equipos sabemos que vamos a hacer la diferencia en la vida de aquellos que hayan sido afectado por el transito”, apuntó Claudia Franchesca.

Sobre los Materiales de Rehabilitación
La donación fue entregada al INTRANT por  el Secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, quien en ese momento, valoró la oportunidad de que su país pueda cooperar con la República Dominicana,  específicamente en atención a las víctimas del  tránsito.

El INTRANT es el organismo rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana y trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, así como la reducción en un 30% de las víctimas de la siniestralidad al año 2020.

El INTRANT es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario