Latest News

viernes, 29 de junio de 2018

INTRANT convoca a ciclistas a participar en la “Encuesta Plan Bici del Gran Santo Domingo



Santo Domingo.-Con el propósito de diseñar y desarrollar políticas, lineamientos y propuestas que garanticen una movilidad sostenible en el país, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), convoca a todos los ciclistas a participar en la “Encuesta Plan Bici del Gran Santo Domingo”.
La institución busca definir las políticas de gestión de la demanda de transporte, que incentiven y prioricen el uso de modos no motorizados y sostenibles, en armonía con el medio ambiente, como lo es la bicicleta; además de conocer la frecuencia de uso de la bicicleta en los hogares del Gran Santo Domingo.
El proyecto forma parte de las acciones que lleva a cabo el INTRANT para articular este modo de transporte al sistema integrado de transporte público que sea eficiente, armónico e integrado con el desarrollo urbano, además de contribuir con la reducción de emisiones de Co2 producida por el uso de combustibles.
En la actualidad,  la ciudad de Santo Domingo cuenta con tres ciclovías que están ubicadas en el parque de Las Praderas; y en las avenidas Winston Churchill y George Washington, las que deberán serán tomadas en cuenta para la planificación de un circuito de ciclovías que faciliten el uso de la bicicleta.
El Plan de Bicicletas es una iniciativa que involucra las Alcaldías del Gran Santo Domingo, para que las mismas sean incorporadas dentro de su plan de ordenamiento territorial y parte del sistema de movilidad local, que integre al Distrito Nacional con la provincia de Santo Domingo.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario