Latest News

lunes, 18 de junio de 2018

Inseguridad las calles son motivo de frecuentes conflictos


Santo Domingo.-Los innumerables de violencia que vive loa moradores en los sectores del Distrito Nacional, han ido perdiendo la tranquilidad de su hogar por la ocupación de sus callesy aceras, lo que genera conflictos entre vecinos, que en algunas ocasiones terminan en la Justicia y en el peor de los casos con enfrentamientos y muertes trágicas.
Como es el caso santo domingo este, donde un desconocido agredió a tiros al director del Departamento de Comunicaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Carlos Rodríguez, en la urbanización Italia, en las inmediaciones del parque que lleva el mismo nombre.
Según explicó, transitaba por la zona en un vehículo propiedad del ASDE y una persona se encontraba mal estacionada y provocó una congestión vehicular, lo que provocó que los conductores recurrieran a tocar bocina para que se moviera.
Afirma que una vez cedió el paso, el desconocido esperó que avanzara y la emprendió a tiros en su contra sin mediar palabras.
El relacionista público del cabildo de Santo Domingo Este afirmó que está vivo de milagro porque los disparos que le hizo el conductor alcanzó el vehículo en que se trasladaba, logrando impactar dos proyectiles en la puerta delantera y trasera derecha y uno la cabecera del asiento en que iba.
También el más reciente caso en ese sector de Gacue fue el del dirigente comunitario Jhonny Pérez que el pasado jueves murió a manos de un vecino por un viejo conflicto por un parqueo.
De acuerdo con una persona allegada a Pérez, este la había contactado para que le orientara, porque a pesar de que fue él quien se querelló en la policía y fue a la Fiscalía por amenaza de muerte alegadamente le hicieron firmar un documento en que se daba la razón a su victimario por la supuesta intervención de una pariente del matador que trabaja en el sector judicial.
“Yo estoy consternada, él (Jhonny Pérez) vino donde mí y me entregó un documento de conciliación que le hicieron firmar. El estaba muy indignado porque a pesar de que fue él quien dio parte a la Policía y a la Fiscalía porque estaba amenazado, lo que hicieron fue colocarle una orden de alejamiento en favor del matador”, dijo una fuente que pidió reserva de su nombre y que mostró el documento de conciliación.
Pero ese no ha sido el único caso de conflicto entre vecinos por la ocupación de la entrada a los garajes de las viviendas. En muchas de las casas hay letreros en los que se le pide a la gente que no se parquee en la entrada, pero pocos hacen caso.
“Uno llama a AMET y ellos dicen que no tiene que ver con eso y cuando le ponen un vehículo en la entrada uno tiene que esperar que el dueño le dé la gana de venir para uno salir o entrar a su casa, eso es un problema aquí, mire cómo terminaron esos vecinos”, dijo una señora de la calle Leonor de Ovando desde el balcón en un segundo nivel en donde vive.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario