Latest News

miércoles, 13 de junio de 2018

El primer paso de peatones en 3D de España



La señal de este primer paso de peatones en 3D (trimidensional) y termofusible, a diferencia de los que se instalan con pintura convencional, es doce veces más duradera y provoca la frenada instintiva de los conductores.

Este producto innovador ha sido lanzado por la empresa Tecnol, cuyo responsable de expansión y desarrollo de negocio, Bernat Bauzá, ha señalado en declaraciones a EFE que el objetivo es prevenir los accidentes de tráfico de atropello de peatones, sobre todo en vías sin semáforos y en “zonas próximas a colegios y parques”.

“Se trata de un método menos invasivo y más barato, ya que hasta ahora se utilizaba pintura convencional que había que volver a pintar cada dos días”, explica Bauzá.
Este sistema de señalización 3D termofusible se instala con calor, precalentando la carretera y colocando piezas de plástico adaptado, que causan en el conductor “un sensación visual que hace que reduzca la velocidad de manera instintiva”.

Asimismo, constituye una alternativa a los badenes, en beneficio de la circulación de camiones y vehículos de emergencia.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario