Latest News

lunes, 25 de junio de 2018

El 80 % de los conductores menores de 30 años se distrae al volante



El 80 % de los conductores menores de 30 años se distrae al volante y más del 50 % asegura que ellos, o su entorno, han tenido un incidente por ese motivo, según un estudio de Gonvarri y Movistar.
Ambas empresas han presentado este jueves el estudio “Emocional Driving: Jóvenes al volante, distracciones y uso del móvil”, que revela que el 67 % de los conductores pierden la atención al volante a causa del móvil.

Esto se debe a que consultan al volante las redes sociales, leen noticias o usan de aplicaciones de mensajería instantánea. Incluso afirman  tomar fotos y realizar vídeos mientras conducen.

Asimismo, no consideran consideran peligroso consultar sus mensajes durante 4 segundos cuando conducen, a pesar de que en ese lapso de tiempo se puede recorrer una distancia superior a 120 metros a una velocidad de 100 km/h.

Aparte del móvil, otras de las distracciones que enumeran son cantar (el 83,7 %), escuchar música a gran volumen (el 76,15 %); consultar mapas o GPS (74,6 %)  y comer y beber (68,74 %).

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario