Latest News

miércoles, 13 de junio de 2018

Cuatro líneas aéreas ingresan al sector comercial dominicano


Santo Domingo. Durante los primeros cinco meses del 2018 ingresaron al sector comercial unas cuatro lineas aereas, ampliando y fortaleciendo la conectividad comercial de la República Dominicana con estados y territorios del Caribe, Sudamérica y Europa.

Camilo señaló que estas nuevas aerolíneas fortaleceran el sector e incrementan el tráfico de pasajeros y turistas hacia el país y destacó que las mismas son el reflejo de un Estado facilitador, que se manifiesta en una política liberal de Cielos Abiertos.

Este incremento se refleja por la explotación de las rutas Higüero/Puerto Príncipe  Higüero/San Juan, Puerto Rico.

El presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo, explicó que dos de estas aerolíneas son de nuevo ingreso y dos se reactivaron luego de diferentes procesos de restructuración.

Camilo señaló, además, que dentro de las aerolíneas que ingresan al sistema se destaca la línea aérea surinamesa FlyAllWays, que inició en febrero de 2018 con vuelos regulares hacia Santo Domingo, conectando 2,337 pasajeros entre Willemstad, Curazao y Las Américas.

Mientras que Turpial Airlines, línea aérea venezolana con hub en la ciudad de Valencia, ha transportado 3,782 pasajeros desde el inicio de sus operaciones en el pasado mes de marzo.

En lo que respecta a las aerolíneas dominicanas, Air Century se ha consolidado como el operador más activo del sector, movilizando más de diez mil pasajeros en los primeros meses del 2018, representando un crecimiento de alrededor del 50% comparado con igual periodo de 2017.





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario