Latest News

martes, 19 de junio de 2018

19 EMPRESAS RECIBEN CERTIFICACIÓN OEA. REPÚBLICA DOMINICANA LIDERA LA REGIÓN



Sector privado destaca beneficios del programa

La Dirección General de Aduanas avanza en su meta de facilitar y asegurar el comercio al engrosar el número de empresas certificadas como  Operador Económico Autorizado (OEA) con otras diecinueve (19) que, por primera vez, adquieren la acreditación internacional que confiere credibilidad y seguridad en el comercio internacional, contando entre ellas a exportadores.

Mientras que otras siete (7) empresas, de diferentes características en la cadena logística, fueron recertificadas, tras mantener el compromiso asumido hace tres años de cumplir los estándares y requisitos que exige el programa.  A la fecha suman doscientas dos (202) las entidades declaradas OEA, considerados socios confiables para el comercio ágil y seguro.

El director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, resaltó el apoyo firme del sector privado, definiéndolo como una confirmación de que el programa está rindiendo los frutos esperados.

“La institución seguirá encarando riesgos que implican el ejercicio legal y responsable para garantizar el cumplimiento de la ley, la seguridad y el desempeño limpio de la actividad comercial”, señaló Ramírez Paniagua.

A propósito de la declaración que hiciera este 2018 el Poder Ejecutivo como “Año del Fomento de las Exportaciones”, el titular de la DGA precisó que el cuerpo técnico de OEARD tiene instrucciones de prestar especial atención a los exportadores dominicanos agotando una intensa agenda de talleres de formación en requisitos y técnicas de auditorías de seguridad, de manera que todas las empresas tengan las herramientas para entrar al programa.

Mercedes Ramos, presidente del Grupo Ramos, al agradecer a Aduanas en nombre de los beneficiados, refirió los múltiples beneficios que significa para cada una de las empresas la certificación como Operador Económico Autorizado.

“No podemos dejar de resaltar el tremendo esfuerzo que ha estado realizado la Dirección General de Aduanas para que tengamos un comercio internacional más justo en nuestro país, vigilantes en esas áreas donde hay más altos niveles de riesgo nosotros como empresarios y dominicanos agradecemos mucho”, aseguró Ramos.

Esta vez las empresas acreditadas OEA son: Caribbean Catering Services; Distribuidora Balear Caribeña; Dominican Garden Products; Eurotrans; Falconbridge Dominicana; Gadexp; Haina Bonded Warehouse; La Aurora; La Innovación; Mera; Proquala; Suplidora Propartes; Transglobal Logistics y Bandalux Corporation.

En tanto que A.G. Internacional; C Logistics Solutions; Consorcio Cítricos Dominicanos; Frederic Schad; Grupo Ramos; Implementos y Maquinarias; Latin American Free Zone Investment y Rodemsa revalidaron sus certificaciones.

El acto de entrega de certificados se realizó en la sede de la Dirección General de Aduanas.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario