Latest News

martes, 29 de mayo de 2018

NUEVO TRANSPORTE ESCOLAR PARA EDUCACION EN REPUBLICA DOMINICANA


Santo Domingo.-Al estilo de los Estados Unidos o mejor como vemos en las película que  el trasporte escolar publico llega a la casa a recoger a los niños para llevarlos a la escuela, así, así será en República Dominicana.

Unos 12,000 vehículos entrarán en funcionamiento buscarán beneficiar a estudiantes del nivel inicial, medio y básico de toda la geografía nacional. Este servicio trabajará en los tres horarios escolares (matutino, vespertino y nocturno) sin ningún costo para la familia dominicana.
La propuesta tiene como objetivo erradicar el absentismo que se presenta en las aulas de los distintos centros, debido a la falta de pasaje, transporte o por el mal tiempo. Según un estudio realizado por la CNTU, 10 de cada 15 niños se ausentan de la escuela por estos eventos.
 El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, informa que entró en vigor a través de un plan piloto, una nueva propuesta de transporte gratuito que garantice la integridad física de alumnos de las escuelas y colegios del país. Los autobuses tienen capacidad para 20, 30 y 45 estudiantes.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario