Latest News

miércoles, 9 de mayo de 2018

El Ministerio de Cultura Inaugura “Casa-Museo La Joya”


Guerra, Provincia Santo Domingo.- Representantes del Ministerio de Cultura (MINC) y del distrito municipal de La Joya inauguraron la “Casa-Museo La Joya”, iniciativa aprobada en la Tercera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales 2015.
A la ceremonia de apertura oficial de ese espacio, que cuenta con sala para bailes de atabales y actividades culturales, y museo donde se exhiben fotos de ancestros, objetos y artículos propios de la cultura material e inmaterial, acudieron Ángel Taveras, subdirector de Provincias del MINC y Juan Julio Blanchard, coordinador.
En esta Tercera Convocatoria de Proyectos Culturales se aprobaron un total de 92 iniciativas que abarcaron todo el país y benefician a una gran cantidad de gestores de todo el país.

Taveras, en sus palabras introductorias, destacó que, el Ministerio de Cultura y sus autoridades han sido parte importante para llegar a feliz término con esta iniciativa que será de gran beneficio para el distrito municipal y el municipio de Guerra en su conjunto.
Dijo que, a partir de este momento, deberán incrementarse las actividades culturales, dado que se cuenta con un centro donde se pueden llevar a cabo acciones en beneficio de la cultura.
El funcionario expresó con seguridad que, el Ministerio de Cultura los estará acompañando en distintas actividades que realicen.
También, Blanchard explicó que: “este proyecto fue aprobado y hoy, gracias al Ministerio de Cultura la comunidad y el municipio disponen de un espacio al que haremos los mayores esfuerzos para que se mantenga vivas las tradiciones y valores culturales que nos legaron nuestros ancestros”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario