Latest News

lunes, 28 de mayo de 2018

Administración de Trump lanza investigación sobre importaciones de automóviles



EEUU.- La administración de Trump ha iniciado una investigación de seguridad nacional sobre las importaciones de automóviles que le despeja el camino a la imposición de nuevos aranceles a los automóviles provenientes de Europa, de Japón y de Corea del Sur, y que conduciría a una significativa escalada de la tensión del comercio mundial.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el miércoles pasado por la noche que le había ordenado a Wilbur Ross, el secretario de Comercio, que iniciara una investigación sobre las importaciones de automóviles, de camiones y de partes automotrices usando la Sección 232 de la Ley de Comercio de 1962, las disposiciones de seguridad nacional utilizadas para justificar la introducción de aranceles al acero y al aluminio a principios de este año.
En un comunicado enviado al mismo tiempo, el Sr. Ross indicó que había iniciado una investigación: “Existe evidencia que sugiere que, durante décadas, las importaciones del exterior han erosionado nuestra industria automotriz nacional.
El Departamento de Comercio conducirá una investigación para determinar si tales importaciones están debilitando nuestra economía interna y si pueden perjudicar la seguridad nacional”.
Un grupo de la industria que representa a los concesionarios que venden marcas de automóviles extranjeros en los Estados Unidos dijo que la medida perjudicaría a los consumidores estadounidenses, así como a una industria multimillonaria.
“Tratar las importaciones de automóviles como una amenaza a la seguridad nacional sería un desastre económico autoinfligido para los consumidores, para los concesionarios y para los empleados de los concesionarios estadounidenses”, declaró Cody Lusk, el presidente y director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Concesionarios de Automóviles Internacionales (AIADA, por sus siglas en inglés).

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario